Los Juegos del Hambre es una novela de ciencia ficción, con temas de amor también, para adultos y jóvenes escrita por Suzanne Collins. Forma parta de la trilogía "Los Juegos del Hambre".
La protagonista, Katniss Everdeen, de 16 años, vive en un país donde el gobierno (el Capitolio) tiene un poder absoluto."Los Juegos de Hambre" son un evento celebrado cada 4 años, en el cual se eligen a un chico y a una chica de entre 12 y 18 años de cada uno de los 12 distritos del país para que compitan en una batalla televisada, y en la que sólo uno podrá sobrevivir.
Este año, la chica elegida del distrito 12 será la hermana pequeña de Katniss, por lo que ésta actúa al respecto y se presenta voluntaria. Su mayor habilidad es la de cazar, así que se defiende muy bien a la hora del alimento y supervivencia, pero su fuerte son los animales, no las personas. Solamente uno podrá sobrevivir.
Este libro es el libro que más recomendaría, porque me gustó muchísimo. Tiene mucha acción pero a la vez es precioso, además es apto para todas las edades.
Me gustó porque refleja una sociedad muy injusta, donde unos distritos se están muriendo de hambre y a otros les sobra la comida, la forma de luchar que tienen, y que todo lo que hace Katniss no lo hace por ella, sino por su hermana. Ella quiere ganar los juegos para poder cuidarla.